Planifica tu Fiesta al Aire libre

Desea una fiestas original y sin estrés?

Planificación anticipada es la clave para cualquier fiesta exitosa, una lista de verificación le ayudará a mantenerse por encima de las preocupaciones. La lista puede variar dependiendo de los detalles de su evento, divida su lista en secciones principales para que permanezca organizado. Teniendo en cuenta los siguientes puntos puede ayudarle a crear una lista de tareas pendientes:

Primero conceptualizar un tema ¿Va a organizar una fiesta en la piscina familiar? ¿Noche de juegos sólo para adultos? ¿Un cóctel de inspiración mexicana?  Las posibilidades son infinitas.

Lista de tareas: Decidir sobre un lugar, fecha, hora y  tiempo de duración de la fiesta. Crea una lista maestra de tareas pendientes que resaltar todo lo que debe lograrse, una hoja de costos que describe el estado de su presupuesto, una lista de compras que asegura que no se olviden los suministros necesarios.

Invitaciones: Envías las invitaciones 3 semanas antes, crear una lista de invitados y decidir si las invitaciones en línea o las invitaciones por correo son apropiadas para el evento, recomendable pedir que le confirmen la asistencia. Un día antes, hacerles saber que los espera con agrado.

  • 3 elementos que no pueden faltar: 1-El lugar y hora que comienza el evento 2-La hora de la comida y/o de las actividades recreativas, por ejemplo; a las 2 pm con el maestro de la bbcoa y a 6 pm los juegos con la payasita, 3-Recomendación de vestimenta.

Elige bien la localización: Mantén cómodos a tus invitados, dependiendo del lugar, la época y el tiempo, ya sea en un salón, en la montaña, un jardín o la playa, en tiempo de lluvia de mucho sol o en vacaciones; puede que sea necesario colocar carpas, suficientes sillas, toallas, ventiladores  y dar recomendaciones a los invitados si es necesario de traer; cierta vestimenta, abanicos, mantas, etc.

Averigüe los permisos y horarios en caso de ser en un lugar público, modo de transporte  que la mayoría de invitados puedan acceder a él, y si es posible colocar señalización al lugar.

Mirar si tiene fácil acceso a los lavabos, conexión a la electricidad para sonido e iluminación en caso de que lleguen a la noche.

Horario y duración: Depende de las edades y si es época si es vacaciones, fin de semana, ejemplo si son niños es preferible que sea temprano, tomando en cuenta horas de comidas, máximo comenzar antes de las 4 pm, si es adultos puede comenzar por la tarde 6 pm, la duración dependerá si es un grupo reducido menos de 20 entre 4,5  horas , si es un grupo mas grade se puede extender para dar tiempo que todos disfruten, entre 6 a 8 horas.

Catering: Si es un grupo muy pequeño, menos de 10 personas, se puede preparar una comida  elaborada y se puede servir, si es un grupo más grande es referible que sean cosas para picar, cosas prácticas como; patatas, canapés, pinchos, etc. Tome en cuenta poner comida variada pensando en personas vegetariana, al igual que poner bebidas variadas, en caso que haya alcohol que también haya sin alcohol incluyendo agua.

Arme una mesa o puntos para bebidas, comida y otra de dulces, que sea autoservicio, eso evitará que tenga que disponer de su tiempo para servir y podrá atender mejor a todos sus invitados.

Tome en cuenta como se mantendrá la comida; en caso de ser caliente, la duración fuera de la nevera para comidas con cremas, para la tarta y postres evitar las cremas en caso de época de calor, para comodidad utilice cubertería de un solo uso, recuerde llevar suficiente y el cuchillo para picar la tarta, encendedor y sobre todo la vela.

 

Música:  Llevar música variada “según las edades de tus invitados” una lista de reproducción continua que dure el mismo tiempo que dure su fiesta, asi evitaras tener que estar pensando y buscando entre archivos, el tiempo en que ocuparse como anfitriona es oro, tome en cuenta la duración de la batería del equipo en caso que no haya electricidad. La música es importante, comprobar antes de la fiesta.

Animación: Si es para adultos se pueden planificar unos juegos de mesas, gincanas y  aventuras temáticas. Para niños hay una gran variedad; juegos con burbujas, dinámicas y concursos, pinta caritas, tumbar la piñata y si desea asegurar el éxito de la diversión y para su tranquilidad, contrate a un buen animador.

Decoración: El tema que decide debe ir con el tono de su fiesta y ayudar a sumergir a los invitados en la atmósfera que desea crear. Un entorno al aire libre contribuirá inmensamente a la construcción del espacio de acuerdo con este tema, así que no dude en trabajar con su entorno en lugar de en contra de ellos.

Por ejemplo, si usted está teniendo una fiesta en el jardín y desea un ajuste que es relajado, pero también elegante que puede organizar una fiesta del té.

Si usted está tratando de lograr algo que es fresco y colorido, pero también mucha diversión que puede probar un ambiente inspirado de los años 60 o 70, para niños; arcoiris, mariposas, o cualquier temática preferida adaptada al espacio. Si es en la playa: Ibicenca o hawaiana.

Parque natural

Proporcionar lugares para recolectar basura: No espere hasta que los huéspedes se van para pensar en la limpieza. Coloque bolsas de basura o latas en lugares clave en todo el recinto de la fiesta. Colocar recipientes de reciclaje para latas y botellas junto a la basura puede ayudar a mantener estos recursos fuera de los vertederos. Si lleva piñatas y/o sorpresitas descartar meterle papelillos y serpentinas.
Recomendaciones: Llevar cajita de primeros auxilios •Es más cómodo si tiene una caja para los regalos • Normalmente se agrada a los pequeños invitados con un recuerdito o  sorpresita que se reparte al final de la fiesta • En cuanto a la piñata tome en cuanta el modo de guindarla según el peso, recuerde llevar un palo de madera y bolsitas para que los niños recojan sus caramelos.

En C’events tenemos todos los servicios que necesites para tus celebraciones, solicite presupuesto o consulte sin compromiso!

 

 

Anuncios